sábado, 28 de enero de 2012

CONOCIENDO LA MAR..

La mar tiene muchos rostros y hoy te voy a presentar uno de ellos.

El marino es el que conoce la mar, la respeta, sabe vivir con ella y hasta donde puede aguantar su buque. Si queres conocer un rostro de la mar dedica unos segundos a ver este video.

En estas condiciones hay muchas personas que hecen su trabajo en buques pequeños o grandes, y en todos ellos, aunque pueden variar las sensaciones, el respeto por la mar es el mismo.

En alta mar no te puedes volver atras, debes prever las condiciones metereológicas y procurar que sean lo más favorables posible, pues el redimiento es mayor con buen tiempo, pero en muchas ocasiones no te queda más remedio que hacer tu trabajo lo mejor posible y tomar precauciones. Aqui puedes ver un ejemplo.

Un error puede ser fatal y no te lo puedes permitir. Estas pueden ser las consecuencias de salir a la mar cuando no se debe.

Cuantas veces hemos oido esta frase la flota pesquera se encuentra amarrada en puerto, estos hombres, perdona que no pierda el tiempo con esas chorradas de poner una @ para que la frase sea políticamente correcta, pero estoy hablando de algo muy serio, de personas que se juegan la vida y les da igual su sexo, la mar no distingue ni busca frases bonitas.

Pues bien, ellos saben lo que se juegan y a veces se tienen que pasar muchos dias esperando para salir a pescar, y sus familias tienen que seguir viviendo igual, y cuando están en apuros algunos se la juegan, pero tambien hay ocasiones en las que a pesar de tomar precauciones razonables, la mar les sorprende y en tierra sus familias les recuerdan en silencio.

Muchos han dejado sus vidas y sus barcos en la mar y nunca han aparacido. En todos los pueblos marineros hay muchos que lloran en silencio y siguen tirando para adelante.
Pero no creas que la mar solamente es peligrosa para los buques pequeños, si quieres ver más ejemplos mira estos .

Tu puedes buscar más ejemplos, no es necesario que lo haga yo, pero recuerda esto.

Si te cruzas con un marino, y no te importe su codición social, por favor, miralo con cierto respeto y piensa que en alguna ocasión le ha visto esa cara dura a la mar y a pesar de ello la ama.
El amor y el repeto siempre van juntos, en la mar también.
Yo he visto a comandantes de buques de guerra en la mar con malos tiempos y tambien las miradas de sus hombres mirando el gesto de su rostro y sus muestras de seguridad. Si el Comandante está seguro, firme y no le tiembla la voz ellos le seguirán a donde haga falta con buen ánimo y confianza, aunque se acuerden de su Virgen del Carmen y recen. También he tenido el honor se setir en mi esas miradas.

Bien espero que hayas visto los videos y que si no conoces la mar estés ampezando a conocerla, al menos un poco.

Antes de que comencemos a reflexionar sobre temas marineros dedicaré un tiempo a presentarte a la mar, pues sin saber de que se habla no es propio hacerlo.

Un saludo y gracias por acompañarme en esta singladura.

                          Ramón Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a este blog corporativo del Foro de Pensamiento Naval de la Armada Española.
Entre las normas de publicación está prevista la moderación de los comentarios a entradas antiguas (mas de 14 días) para evitar que pueda pasar desapercibida al equipo de dirección del blog.
Disculpa la molestia y por favor indicanos si deseas ser seguidor o lector del blog.
Muchas gracias.