sábado, 28 de enero de 2012

HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE

          Parece que por fin se han quedado atrás los brotes verdes, la ausencia de guerras, la negación de la crisis, la memoria histórica, las mentiras institucionales y lindezas por el estilo. Me da la impresión que ahora se empieza a llamar a las cosas por su nombre, sin rodeos retóricos ni frases demagógicas. Al menos esa es la percepción que tengo por el momento con el nuevo gobierno.

          La situación no es buena y hay que apretarse el cinturón. Algo que ya sabíamos y que ahora nos están repitiendo continuamente. Efectivamente, la situación es mala porque se llegó hasta aquí sin hacer los deberes y ahora vamos con retraso. Pero, en fin: más vale tarde que nunca. Me llegan opiniones para todos los gustos sobre las gestiones en marcha; para unos son muy duras y para otros demasiado blandas. Mi percepción es más bien positiva sin echar las campanas al vuelo. Hay que dar el consabido margen de 100 días de gestión de los nuevos gobernantes, y después ya veremos.

          Pero como decía antes, se empieza a llamar a las cosas por su nombre. Los medios de comunicación comentan la situación actual y se hacen eco de las manifestaciones de  diferentes políticos, entre ellas las del Ministro de Defensa Morenés, que habló sobre las reducciones de gastos de cara a las minoraciones presupuestarias que se avecinan y que pueden provocar recortes en las misiones internacionales. En este sentido, sobre la situación en Afganistán dijo que el conflicto en aquellas tierras es de “guerra”. Comentó que la misión de las fuerzas españolas desplegadas en Afganistán “Es una misión de paz en un escenario bélico, de guerra. Eufemismos en mí no tendréis”.

          ¡Por fin! Alguien reconoce que tenemos Fuerzas Armadas desplegadas en escenarios de guerra. Ya no van en son de paz con el arma descagada, un clavel en el cañón y caramelos en el bolsillo. Ahora van en misión de paz a un escenario en guerra, y por ello con el fusil cargado y preparado para lo que se tercie.

          Marcelino González

1 comentario:

  1. Creo que tienes razón Marcelino, y empiezo a entender algunas cosas que se oyen.
    Antes me parecía que al oir la radio y la prensa la situación era una y al oir a los gobernabtes, que habíamos elegido, era diferente.
    Curiosamente la impresión que me daba era que desde el extranjero nos conocían mejor que los de aquí.
    Ahora parece que hay un solo mundo. el que nos está tocando vivir y que como dices, aunque tarde tambien tendremos que arreglar.
    En principio nos toca, como siempre, al empezar a ser sinceros apretarnos el citurón los de siempre.
    Hasta cuando tendremos que estar volviendo a recuperar lo antes hemos tirado por la borda?.

    ResponderEliminar

Bienvenido a este blog corporativo del Foro de Pensamiento Naval de la Armada Española.
Entre las normas de publicación está prevista la moderación de los comentarios a entradas antiguas (mas de 14 días) para evitar que pueda pasar desapercibida al equipo de dirección del blog.
Disculpa la molestia y por favor indicanos si deseas ser seguidor o lector del blog.
Muchas gracias.