miércoles, 11 de enero de 2012

Marín, villa que acoge a la Escuala Naval Militar de la Armada Española.

Marín "Nostra in mare fortuna"

Marín es una villa marinera situada en uno de los lugares más hermosos y privilegiados de la Tierra, las Rías Bajas Gallegas, en la parte noroccidental de la Penísula Ibérica.
Dicen que cuando Diós creó el mundo, al contemplar la belleza y armonía del planeta azul lo hizo girar dandole un impulso con los dedos de Su mano y las huellas que dejaron Sus dedos en la verde supecficie de Galicia formaron las Rías gallegas.
Marín, como reza el lema de su escudo, tiene su fortuna en el mar, sus gentes son agradables y tabajadoras, su puerto es uno de los de mayor crecimiento de las últimas décadas, su gastronomía es envidiable, su clima es más benigno que en el resto de Galicia, tiene hermosas playas en las que los arboles y la hierba verde crecen practicamente en sus finas arenas blancas por las que discurren con frecuencia manantiales de agua dulce y fresca que llegan hasta el mar en la que beben juntos la gaviota argenta, el pescador y el turista. En los días claros pasear la vista por el paisaje y aspirar profundamente el olor a mar y a campo alivian los males del cuerpo y alientan el espíritu.
En fin, un hermoso lugar para vivir, o si ello no es posible, visitar, admirar y disfrutar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a este blog corporativo del Foro de Pensamiento Naval de la Armada Española.
Entre las normas de publicación está prevista la moderación de los comentarios a entradas antiguas (mas de 14 días) para evitar que pueda pasar desapercibida al equipo de dirección del blog.
Disculpa la molestia y por favor indicanos si deseas ser seguidor o lector del blog.
Muchas gracias.