miércoles, 4 de enero de 2012

Presentación del blog de Pensamiento Naval y Marítimo


Amanecer (1)

Bienvenido a nuestro rincón del Pensamiento Naval y Marítimo, que he comenzado al objeto de promover la reflexión y el debate sobre temas marítimos y navales abierto a todo el que desee contribuir con sus comentarios.

Pretendo que tú, lector, amigo y compañero de navegación en estas singladuras, me ayudes a reflexionar con tus aportaciones y a enriquecer el pensamieto, a generar nuevas ideas que puedan ser útiles para despertar el amor por la mar, el conocimiento de lo marítimo y la conciencia de nuestra condición marítima como país España, y como continente Europa.

Europa, peninsula del supra-continente euro-asiático, conjunto de peninsulas que como enormes brazos encierran diversos mares mediterráneos por estar casi rodeados de tierra, en los que incluyo los del norte, poniente y sur. Península marinera que se proyecta sobre el mundo Atlántico, manteniendo estrecha unión con el Africano y  Asiático. 

Si no conoces el mundo naval o el marítimo, no te quiero agobiar, solamente con saber que estás aquí puede ser sufiente la mayoría de las veces. Pero si quires comentarnos algo estás invitado a hacerlo.
Solamente te pido una cosa, por favor, se sincero y muestra tu verdadero rostro y mira de frente, como pretendo hacer yo.

Y volviendo al principio, valga de entrada esta sencilla reflexión, tanto en la mar como en este mundo, extraño para muchos, de la blogasfera cualquier hombre puede ser él mismo y sentirse libre para pensar y exponer a otros sus ideas con libertad, de forma sincera y abierta para que otros puedan compartirlas o mostrar sus puntos de vista diferentes mediante los que nos podremos enriquecer todos.

Si tienes dudas, pregunta.
Si tienes convicciones exponlas.
Si piensas diferente, háblanos.
Si te preocupa un tema, plantealo.
Si deséas que ampliemos algún tema dínoslo.

Con este ánimo escribo estas palabras de bienvenida y espero que Diós me de vida para escribir muchas otras.

Amigo y compañero de navegación, un cordial saludo de bienvenida.

                                                                                         Ramón Márquez Montero

                                                               Madrid, a 4 de enero de 2012
                                                 

(1) Foto http://www.abcfotos.com/imagenes-mar.html

2 comentarios:

  1. Solamente un comentario.
    Aunque sea un blog particular, Ramón, mas bien parece unblog para debatir y crear ideas con relación an entorno marítimo.
    Qreo que si se abre mas al publico se daría la oportunidad de que apareciesen más ideas y mas temas de interés.
    ¿Sería posible editar entradas en este blog de forma qur constituyese un autewntico foro?.

    ResponderEliminar
  2. La apertura de este blog me parece una idea estupenda. Esperemos que la gente se anime y colabore, para hacer entre todos algo a la vez entretenido, formativo y útil.

    ResponderEliminar

Bienvenido a este blog corporativo del Foro de Pensamiento Naval de la Armada Española.
Entre las normas de publicación está prevista la moderación de los comentarios a entradas antiguas (mas de 14 días) para evitar que pueda pasar desapercibida al equipo de dirección del blog.
Disculpa la molestia y por favor indicanos si deseas ser seguidor o lector del blog.
Muchas gracias.